Gallardón anuncia que reducirá un 80 % las tasas judiciales (20/2/2013)

 En Leyes

El Ministerio de Justicia ha anunciado a la Defensora del Pueblo que reducirá en un 80% las tasas judiciales variables de las personas físicas en primera instancia y en recursos en la jurisdicción civil, contencioso-administrativa y social.

Además, devolverá las tasas cobradas a los beneficiarios de la justicia gratuita, según la comunicación remitida a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerrill, que el pasado día 12 recomendó al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la modificación de las tasas, cuya reducción fue anunciada posteriormente por el Ministerio.

Por este motivo, Becerril ha informado en un comunicado que ha decidido no interponer el recurso de inconstitucionalidad contra tasas judiciales que diversos colectivos le habían reclamado.

Justicia ha comunicado a la Defensora del Pueblo que reducirá en un 80% las tasas variables de las personas físicas en primera instancia en los órdenes jurisdiccionales civil y contencioso-administrativo (están exentos los órdenes penal y social), que pasarán del 0,50% del valor del litigio, con el límite de 10.000 euros, al 0,10% del valor del litigio, con el límite de 2.000 euros.

Entradas recientes