Servicios

AREA DERECHO CIVIL

Las amplias materias del Derecho civil  obligan a una especialización en las ramas que abordamos:

A)    DERECHO DE FAMILIA y SUCESIONES.

·   Asesoramiento y defensa en procesos de DIVORCIO y NULIDAD CANONICA.

·   Filiación y Paternidad.

·   DERECHOS derivados de Uniones matrimoniales (pensiones, regímenes de visitas…etc)

·   Formación y Disolución de Regimenes Económico-Marimnoniales.

·   SUCESIONES (testada e intestada). Asesoramiento y gestión en la liquidación de Impuestos de Sucesiones.

B)    DERECHO DE OBLIGACIONES y CONTRATOS

Asesoramiento integral en Contratación y resolución de contratos (compraventa, arrendamiento, derechos limitativos… etc). Defensa en procesos judiciales en la materia.

C)    PROPIDAD HORIZONAL.

Dispone de servicio de Administración de Fincas con ADMINFIC: gestión edificios y defensa en procesos relativos a la probidad horizontal.

D)    DERECHO REGISTRAL E INMOBILIARIO.

Excesos de cabida, inmatriculaciones, deslindes, reivindicatorías, tercerías, servidumbres y demás derechos reales e incumplimientos en la práctica inmobiliaria, etc..).

ÁREA DERECHO MERCANTIL

Asesoramiento y defensa en la empresa en áreas de CONTRATACION. Constitución y funcionamiento de la empresa. RESPONSABILIDADES societarias y del órgano de administración.

El buffete dispone de un miembro especialista en DERECHO CONCURSAL. Miembro adscrito al cuerpo de administradores concursales en el Partido Judicial de Murcia.

ÁREA DERECHO PENAL

Asesoramiento y defensa en los diferentes ámbitos del derecho penal (delitos contra las personas, el patrimonio, socio-económicos…etc). Accidentes de Tráfico. Indemnizaciones y responsabilidades civiles derivadas de los hechos.

Aun cuando esta formación permite que los miembros del área se ocupen de cuestiones jurídicas relacionadas con cualquier delito, la especialización del trabajo y de la investigación de estos ha hecho un mayor hincapié en los delitos patrimoniales y contra el orden socioeconómico, muy en particular en el ámbito de lo que se conoce como delincuencia económica.

Destaca la dedicación y experiencia de sus profesionales en delitos derivados del uso de Vehículos y Contra la Libertad Sexual (respecto de los que se cuenta con la valiosa colaboración de profesionales de primer nivel de otros campos: expertos en valoración del daño, psicólogos, psiquiatras…etc.), así como contra las relaciones familiares.

ÁREA LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL

Asesoramiento especializado en materias de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, con especial mención a :

  • Asesoramiento sobre RELACIONES LABORALES EN LA EMPRESA, la extinción de contrato por cualquier circunstancia (despido, extinción por causas objetivas, despido colectivo, etc.).
  • Asesoramiento y defensa sobre PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, incapacidad temporal o permanente, muerte y jubilación, determinación de contingencias causantes de las prestaciones, recargo de prestaciones, etc….

ÁREA DERECHO ADMINISTRATIVO

El derecho administrativo es un orden en continuo cambio normativo que, en muchbos casos, se encuentra íntimamente relacionado con el Derecho Civil. Ello ha impuesto la especialización del despacho en concretos ámbitos relativos a :

A) DERECHO TRIBUTARIO.

  • Defensa en conflictos con la Hacienda estatal y Autonómica relativos a la liquidación de Impuestos de Transmisiones y Sucesiones.
  • Asesoramiento en materia tributaria con la colaboración externa de expertos fiscales y tributarios en la gestión y liquidación de impuestos.

B)  DEERECHO DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACION.

Despacho con una amplia experiencia en la defensa de los derechos de los ciudadanos frente los daños y perjuicios provocados por la Administración Pública:

  • Responsabilidad SANITARIA y MEDICA.
  • Responsabilidad por DAÑOS Y PERJUICIOS PERSONALES (cidas en la via pública…etc)